Arranca en Burgos la vacunación a la población general

Arranca en Burgos la vacunación a la población general

|

Burgos arrancará este sábado en el Coliseum la vacunación a población general a todas las personas nacidas en 1956 después de que haya llegado un envío de vacunas de Astra Zeneca.


Según informa la Gerencia de Atención Primaria de Burgos a Europa Press, todas las personas nacidas ese año que deseen vacunarse pueden presentarse en el Coliseum el sábado y el domingo. A diferencias de otros grupos convocados hasta ahora, no van a ser citados por el centro de salud para "agilizar la organización".


No obstante, para evitar aglomeraciones, se ha establecido el siguiente horario, en función del centro de salud al que está adscrito cada usuario. Así, el sábado 3 de abril de 9 a 11.00 horas podrán acudir los pertenecientes a Las Huelgas y Santa Clara; de 11 a 13.00 horas: los de Casa la Vega y Los Cubos; de 13 a 15.00 horas los adscritos a San Agustín; de 16 a 17.30 horas quienes pertenezcan a Comuneros para concluir de 17.30 a 19.00 horas con Gamonal antigua.


El domingo, 4 de abril, de 9 a 11.00 horas será el turno de los del García Lorca; de 11 a 12.00 horas tocará a los de Las Torres; de 12 a 13.30 horas, López Sáiz y de 13.30 a 15.00 horas, Cristóbal Acosta.


Quienes no puedan acudir podrán ser convocados más adelante, pero con los datos epidemiológicos actuales es importante que, a pesar de la premura, acuda el mayor número de personas de este grupo (nacidos en 1956), insisten desde la Gerencia.


Asimismo, recuerda que es recomendable tomar de manera profiláctica --para minimizar los posibles efectos de la vacuna; dolor local y febrícula), una dosis de paracetamol de 650 mg previa a la vacunación y otra seis horas después durante las 24 horas siguientes.Gracias a todos por vuestra colaboración!