Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los jóvenes de Cigales engalanan sus espacios públicos aunando arte urbano, respeto e igualdad

2 abril, 2021 16:23

Los jóvenes de la localidad de Cigales han ornamentado las escaleras de acceso al Parque las Peñuelas y Teatro Municipal del municipio a través de una actividad organizada desde las Concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Juvenil AJAC de Cigales y el Espacio Jóven local aunando el arte urbano con el respeto y la igualdad.

La decoración de las escaleras en espacios públicos cada vez cuenta con más adeptos y claro ejemplo de ello son las mundialmente conocidas de Río de Janeiro, Seúl, San Francisco, Valparaiso o Lisboa y ya más cerca en España las de Aguilas, Tenerife, Calpe o León.

Con esta iniciativa no solo se busca ornamentar este espacio público, sino también sensibilizar en temas de igualdad entre los vecinos de la localidad. Esta actividad es la primera de varias que se van a realizar con los jóvenes de Cigales desde el Ayuntamiento para decorar los parques municipales y diferentes espacios públicos creando en un futuro una ruta turística que unirá los murales realizados por los jóvenes cigaleños con otros existentes de importantes artistas como Juan Hernández o Martín de la Torre en la localidad.