El Cristo del Silencio se reúne con sus devotos en la parroquia San Pedro y San Isidoro de Ciudad Rodrigo
Vicente / ICAL . La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración lo bajó a hombros para que pudiera ser expuesto y venerado por sus fieles

El Cristo del Silencio se reúne con sus devotos en la parroquia San Pedro y San Isidoro de Ciudad Rodrigo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración lo bajó a hombros para que pudiera ser expuesto y venerado por sus fieles
|

El Cristo del Silencio se encontró este Jueves Santo con sus fieles en la parroquia de San Pedro y San Isidoro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Durante un emotivo acto, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración lo bajó a hombros de su emplazamiento en la iglesia para que pudiera ser expuesto y venerado por sus fieles.


El acto arrancó a las 20.00 horas con la lectura de oraciones y una promesa de silencio. Tras ello, el acto del descendimiento para la veneración del Cristo hasta las 21.30, hora prevista para la clausura, y cuando los fieles tuvieron que dejar de hacerle reverencias.


La talla será expuesta también este Viernes Santo, de 11.00 a 13.00 horas, antes de regresar al muro central del presbiterio, donde preside el templo. Se trata de una figura que la Junta de Castilla y León tiene datada entre los siglos XVI y XVII.