Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Rescatada en helicóptero una senderista que sufrió una caída en la Fortaleza de Santa Engracia

1 abril, 2021 19:51

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a una mujer de 55 años que ha sufrido una caída en una zona de difícil acceso en Pancorbo (Burgos).

La operación da comienzo a las 16.07 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que se ha caído y se ha fracturado una pierna en la Fortaleza de Santa Engracia, situada en una zona de montaña, inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), bomberos de Burgos, bomberos de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate llega a la zona donde se encuentra la herida, y se queda en estacionario, para permitir la bajada de los rescatadores, que acceden hasta ella y le inmovilizan la pierna y la colocan en una camilla, para, posteriormente, izarla mediante maniobra de grúa. El helicóptero la evacúa hasta el aparcamiento inferior de la Fortaleza, donde esperan los servicios de emergencia.

El personal de Sacyl atiende a la mujer, de 55 años, y la traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Miranda de Ebro.