La Junta convoca una línea de ayudas de 200.000 euros para proyectos de educación para el desarrollo

La Junta convoca una línea de ayudas de 200.000 euros para proyectos de educación para el desarrollo

El plazo para la presentación de solicitudes, ya abierto ayer, es de 20 días hábiles
|

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior convoca con 200.000 euros ayudas para subvencionar proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, según informó hoy la Junta en un comunicado. 


Asimismo, la Dirección General de Acción Exterior indicó que promueve la financiación de iniciativas y proyectos, con una cuantía máxima de 20.000 euros, que estén alineados con el III Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Castilla y León 2017-2020.


El Gobierno autonómico contribuye, mediante esta convocatoria, a la financiación de iniciativas y proyectos que promuevan conocimientos, habilidades, valores y actitudes que permitan abordar los problemas globales que nos afectan como sociedad, desde la solidaridad.


Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, constituidas como agentes de cooperación internacional para el desarrollo inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León, con presencia y actividad en la Comunidad durante los dos años anteriores a la presentación de su solicitud. 


El plazo para la presentación de solicitudes, ya abierto, es de 20 días hábiles contados desde este miércoles pasado, día de publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del extracto de esta orden de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.


Serán subvencionables las acciones realizadas entre el 1 de mayo de 2021 y el 1 de mayo de 2022, que incidan en promocionar una ciudadanía informada, comprometida, participativa y con visión crítica, con actitudes y valores capaces de generar cambios en sus propias vidas y en las de su comunidad, comprendiendo y siendo conscientes de su corresponsabilidad en las causas de las desigualdades, el incumplimiento de los derechos humanos y los problemas del desarrollo, comprometida local y globalmente.

Además, estas iniciativas o proyectos deberán desarrollar al menos una de las cuatro dimensiones de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: la primera, sensibilización para el desarrollo, la formación en contenidos, habilidades y valores, la movilización y participación social y la investigación.