Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Robaron en Vitoria y los cazaron en un control perimetral en Miranda de Ebro

1 abril, 2021 10:56

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) identificaron la semana pasada en un control policial para asegurar el cumplimiento del confinamiento perimetral, a los dos autores de un hurto en un tienda de deportes de un centro comercial de Vitoria. 

Según informaron fuentes policiales, los ocupantes del vehículo no justificaron el viaje entre comunidades, por lo que los agentes se dispusieron a tramitar las correspondientes propuestas de sanción. Ante este hecho, los ocupantes del vehículo comenzaron a mostrarse “poco colaboradores” con los policías. 

Este comportamiento levantó sospechas en los agentes, que procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo, localizando en el interior varias prendas textiles con los dispositivos de alarma aún puestos, de las que los identificados no pudieron acreditar su procedencia, así como diversos útiles que los autores empleaban para cometer las sustracciones. 

Entre ellos, una cizalla de grandes dimensiones y una bolsa de gran tamaño preparada para inhibir los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales. Los identificados, un hombre y una mujer de 30 y 21 años respectivamente, afincados en Burgos, cuentan con numerosos antecedentes.