El Ayuntamiento de Villaquilambre traslada su malestar a la subdelegación por la reunión mantenida con el PSOE

El Ayuntamiento de Villaquilambre traslada su malestar a la subdelegación por la reunión mantenida con el PSOE

Esperan que si existe alguna novedad sobre los proyectos de soterramiento de la línea de FEVE se la comunique antes que a cualquier formación
|

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre trasladará a la Subdelegación del Gobierno su malestar con esta Institución después de conocer, por los medios de comunicación, la reunión mantenida por el subdelegado, Faustino Sánchez, con representantes del Partido Socialista en el municipio para tratar todo lo relativo al soterramiento de  la línea de FEVE. Y es que, el Ejecutivo considera, que estando en su derecho de reunirse con quien considere, el mencionado encuentro sería una falta de lealtad institucional.


En este sentido, señalan que el líder del PSOE aseguró en la precampaña de las municipales, siendo regidor, que el soterramiento de la línea de Feve estaría realizado en menos de nueve meses. 


Desde el Consistorio denuncian que dos años después, el Ayuntamiento no tiene constancia de ningún movimiento en este sentido por parte del Ministerio de Fomento, más allá de la publicación del listado de propietarios en proceso de expropiación llevada a cabo en los medios de comunicación, y de la que no fue informado.


Asimismo, desde la concejalía de Urbanismo han tratado en reiteradas ocasiones de conocer el estado del proyecto, sin que el Ministerio haya remitido, a día de hoy, la documentación del mismo, habiendo pasado más de dos años desde que se anunciase la realización de las obras, en plena precampaña de las elecciones municipales del 2019.


Por último, el alcalde, Manuel García, quiso recalcar la importancia de la labor llevada a cabo por su equipo de Gobierno, “hay unos códigos que todos tenemos que respetar y uno de ellos es no utilizar la instituciones del Estado con fines partidistas. El Gobierno Local no vende humo, trabaja unido en proyectos reales para mejorar la vida de los vecinos”.