Los once municipios de Zamora que podrían sufrir el cierre del interior de la hostelería la semana que viene

Los once municipios de Zamora que podrían sufrir el cierre del interior de la hostelería la semana que viene

|

La Junta de Castilla y León ha anunciado este mediodía que el lunes decretará el cierre del interior de bares y restaurantes y de las casas de apuestas en aquellos municipios donde la incidencia de casos de COVID en las últimas dos semanas sea superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, hace suyo el documento aprobado el pasado día 26 por el Ministerio de Sanidad y las CCAA, la Guía Nacional de Medidas frente a la pandemia, que establece un criterio único para atajar los contagios en niveles 3 y 4 de alerta.


Con los datos epidemiológicos de hoy, 31 de marzo, en la mano, en Zamora, solo Fuentesaúco tiene una incidencia superior a la indicada de acuerdo con los municipios de más de 1.000 habitantes, que son los que la Junta ofrece de forma detallada. No obstante, al municipio saucano -que podrá variar de aquí al lunes, cuando se tome la decisión- podrían añadirse otros de menor población, pero con un riesgo 'Muy alto' por el conjunto de la evolución epidemiológica de los mismos.


Una medida que podría afectar a hasta once municipios de la provincia, ya que acumulan una incidencia de riesgo 'Muy Alto', que Sanidad tipifica como superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, y otros criterios específicos por ser zonas de poca densidad poblacional:


Arcos de la Polvorosa

Arrabalde

Fuentesaúco

Mayalde

Palacios de Sanabria

Pinilla de Toro

Rábano de Aliste

Robleda-Cervantes

San Vicente de la Cabeza

Villafáfila

Villanueva de Azoague