Llamada urgente de Luciano Huerga a los ciudadanos de Benavente

Llamada urgente de Luciano Huerga a los ciudadanos de Benavente

|

El Ayuntamiento pide responsabilidad ciudadana individual esta Semana Santa para evitar contagios. Una petición que se refuerza de cara a los próximos días festivos donde se espera un mayor número de visitas a la ciudad dentro de la movilidad en la Comunidad Autónoma. Actualmente la ciudad cuenta con 8 casos activos de COVID-19 que deben guardar cuarentena, en una situación epidemiológica con tendencia al alza, ya que la situación de contagios acumulativa a 14 días ha subido a niveles del mes de febrero, cuando aún no habíamos dejado atrás la tercera ola. Con los datos de contagios por COVID-19 al alza, cualquier precaución es poca. 


Y viendo que la Semana Santa puede ser un nuevo punto de inflexión, el alcalde ha querido realizar un "llamamiento a la responsabilidad individual" durante estas fechas. Ante el aumento de casos que se están diagnosticando en la comunidad, y en menor medida en la ciudad, desde el Ayuntamiento de Benavente volvemos a pedir a nuestros vecinos y visitantes un pequeño esfuerzo más para no bajar la guardia y por tanto actuar con responsabilidad: dando cumplimiento a las medidas higiénico sanitarias, guardando la distancia de seguridad, no quitarse la mascarilla, en el caso de terrazas, bares o restaurantes, únicamente retirar la mascarilla cuando estamos consumiendo alimentos o bebidas. Desde el Consistorio volvemos a insistir en la importancia de mantener los hábitos y comportamientos correctos durante estos próximos días a fin de evitar que los contagios se disparen durante las próximas semanas, lo que podría provocar un daño a la "salud de los vecinos y a la economía local" que además podría llevar aparejada la adopción por parte de la Junta de Castilla y León de endurecimiento de las medidas restrictivas como por ejemplo el cierre de establecimientos. 


En las actuales condiciones, el alcalde ha querido reseñar que "no podemos ni debemos olvidar que estamos sufriendo una situación inédita, una pandemia sanitaria, en la que está en juego nuestra vida y nuestra forma de desarrollar nuestros proyectos vitales, nuestra economía, nuestra sociedad, y por eso debemos seguir cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y seguridad de todos". 


“Estamos convencidos de que todas las personas queremos disfrutar de estos días, pero debemos ser responsables como hemos hecho hasta ahora. Benavente no se lo puede permitir, debemos seguir realizando este esfuerzo mientras se implementa la campaña de vacunación para protegernos de forma eficaz de una posible cuarta ola de contagios", ha concluido. En el mismo sentido, el concejal de seguridad ciudadana ha indicado "Pedimos la máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas sanitarias. Es importante que todos seamos prudentes y cautos, con todas las pautas que marque la Consejería de Sanidad". Finalmente, el concejal ha indicado que "los agentes de la Policía Local, así como los agentes de la Guardia Civil, velarán por el cumplimiento de las medidas anti COVID-19 en estos días señalados".