Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo muestra sus imágenes en la iglesia de San Agustín

30 marzo, 2021 17:05

Entrada la primavera, se acerca el tiempo de vivir los Días Santos para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, momento de destacada importancia para los cristianos, y con mayor motivo si cabe para los que nos sentimos cofrades.

Vivimos tiempos complicados, en los que lo cotidiano y común se ha vuelto ocasional y a menudo imposible. Este año tampoco se podrá ver a las hermandades y cofradías semanasanteras con sus pasos en la calle, sus actividades previas y ese movimiento en las iglesias, sedes cofradieras y casas de hermandad que anticipaban a los días grandes para cualquier nazareno.

Habrá que esperar para todo ello, sí, pero nuestra cofradía no quiere que estos días pasen como uno más, y pretende seguir llevando a cabo su labor evangelizadora, seguir siendo parte viva de nuestra iglesia diocesana, demostrando su vitalidad y su importancia.

La cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo, a la cual representa su presidenta, Mª Ángeles Cruz Iglesias, quiere poder ofrecer a vecinos y los pocos foráneos que puedan visitarnos estos días la posibilidad de ver, rezar y adorar a nuestras sagradas imágenes titulares de la hermandad. Para ello, tiene dispuesto, cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad, la apertura de la iglesia de San Agustín, RR.MM. Teresianas, en la cual se albergan las imágenes. 

Se planteará con un control de aforo estricto, y siempre garantizando en todo momento las pautas marcadas por las autoridades sanitarias en la materia.

El horario de apertura será de Jueves a Domingo, ambos inclusive, de 11.00horas a 13.30horas. La iglesia quedará abierta para que cuantos cofrades y demás personas que quieran, puedan visitar y rezar ante sus imágenes. Aquellos hermanos que lo deseen podrán hacer una ofrenda floral para adornar el espacio a modo de ofrenda.