Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una nueva licencia de radio para la provincia de Salamanca

30 marzo, 2021 11:21

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, 30 de marzo, la Orden que resuelve el concurso público en el que se otorga una licencia de radio para Kiss Radio, ya que se ha otorgado una por provincia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto el concurso para el otorgamiento de 24 licencias de comunicación audiovisual para la prestación de servicios de televisión digital local (TDT-local) de titularidad privada, que fue convocado en junio de 2019, en toda la Comunidad.

Las 24 licencias otorgadas forman parte de los 63 canales que tiene asignados la Comunidad de Castilla y León en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Local para la prestación de servicios televisivos de titularidad privada. Conforme a este plan, aprobado por la Administración General del Estado, la Comunidad cuenta con 21 demarcaciones geográficas de TDT local, que se corresponden con comarcas geográficas que agrupan a varios municipios, cada demarcación cuenta con cuatro canales, de los cuales solo tres podían ser ofertados en cada demarcación, ya que uno está reservado para la emisión por los ayuntamientos que lo soliciten.


La resolución del concurso declara desiertas 39 licencias de las 63 ofertadas, al no haberse presentado solicitudes para obtenerlas. Estas licencias declaradas desiertas se distribuyen entre todas las provincias de la Comunidad.

Evaluación de las ofertas


Las diferentes propuestas presentadas fueron valoradas por la Mesa de Evaluación de licencias de comunicación audiovisual en Castilla y León, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria del concurso. Esta Mesa es el órgano integrado por funcionarios públicos encargado de realizar la propuesta de adjudicación de las licencias.

Los criterios evaluados han sido la propuesta de programación, las características técnicas del proyecto, la viabilidad económica y las inversiones previstas para desarrollar los proyectos. También han sido objeto de valoración la experiencia en la prestación de servicios de comunicación audiovisual o el fomento de los valores culturales históricos y sociales de la Comunidad de Castilla y León.