Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar denuncia que Sacyl le ha confiscado 80 pancartas

29 marzo, 2021 22:35

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar ha denunciado que Sacyl le ha confiscado 80 pancartas que estaban listas para ser utilizadas este miércoles en la concentración para la recuperación de los servicios del Hospital de la localidad.

Según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press, a primera hora de la tarde, la Dirección de Sacyl, "concretamente por orden de la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de Salamanca", ha enviado al hospital personal "de confianza" a confiscar 80 pancartas. "Este comportamiento autoritario es posterior a la retirada de pancartas hace un mes de la fachada del hospital", añade.

La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar, Marisa Díaz, ha denunciado estos hechos ante los sindicatos sanitarios y ha pedido a la ciudadanía su presencia "masiva" en la concentración convocada el día 31 a las 11.30 horas.

"No conseguirán amedrentarme, ni parar mi lucha personal ni la de miles de personas por tener un hospital digno, en buenas condiciones, para atender la salud de la gente de varias comarcas", ha concluido.