Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca pide "agilidad y rapidez" a la CHD en los trámites de los proyectos 'Edusi Tormes+'

29 marzo, 2021 12:53

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) "agilidad y rapidez" en la tramitación burocrática de los proyectos que esta realizando el consistorio dentro de la iniciativa 'Edusi Tormes +'.

En su visita a las obras de rehabilitación de la Noria de Sangre, que forma parte del mismo programa, ha explicado que hay otros proyectos que están a la espera de contar con los permisos de la CHD para ponerse en marcha.

En este sentido, ha hecho referencia a la pasarela junto a la Fábrica de la Luz o esa misma instalación, cuya adecuación forma parte también de 'Edusi Tormes +, sobre los que el Ayuntamiento ha remitido documentación a la CHD para contar con los permisos.

Asimismo, el primer edil ha apuntado que la pasarela que tiene previsto levantarse sobre el río entre Huerta Otea y Chamberí, que "vertebra" la zona y que da acceso también a los huertos urbanos, también está "pendiente" de que la CHD dé los permisos para reanudar el proyecto.

En este caso, el alcalde de Salamanca ha manifestado que la intención del equipo de Gobierno es volver a poner en marcha las obras de la pasarela "a principios de mayo" con la intención de que "esté en servicio lo antes posible", "en otoño" según sus estimaciones.

El alcalde ha manifestado que las instituciones, como es el caso de la CHD, tienen que ser "cuidadosas" y seguir "los trámites preceptivos" para que todo sea conforme a la normativa, pero ha insistido en que ese proceso se efectúe "con agilidad y rapidez" porque, tal y como ha recordado, la financiación con fondos europeos para 'Edusi Tormes +' está "sujeta a plazos que se han de cumplir.