Castilla y León

Castilla y León

León

La empresa 'Telecomunicaciones los Ocho Caños', Premio de Comercio Tradicional en León

29 marzo, 2021 12:05

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, acompañada del delegado territorial de la Junta, Juan Martínez, ha entregado hoy en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo el galardón del Premio Provincial de Comercio Tradicional que ha correspondido al establecimiento “Telecomunicaciones los Ocho Caños “. El trofeo ha sido recogido por su director ejecutivo, Juan Carlos Rodríguez, en las instalaciones que la empresa posee en Benavides de Órbigo donde conserva su sede social.

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León distinguen las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio para mejorar su competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido, se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.

La convocatoria, que tiene una periodicidad anual, establece un premio de carácter regional y nueve premios provinciales, correspondiendo el galardón que ha sido entregado esta mañana a la convocatoria del pasado año que se falló en noviembre sin que pudiera hacerse la entrega física de los premios como consecuencia de las restricciones sanitarias.

'Telecomunicaciones los Ocho Caños', ubicada en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo, es un ejemplo de emprendimiento empresarial en el medio rural evolucionando desde un pequeño comercio a una sociedad que en la actualidad cuenta con 15 tiendas y 24 trabajadores de plantilla. 

Dedicada inicialmente al accesorio del automóvil y electrónica, ha ido ampliando sus servicios para orientarse hacia el mundo tecnológico y de las telecomunicaciones. Su gran crecimiento y transformación se sustenta en una apuesta constante por la innovación y el desarrollo tecnológico. Además de su compromiso con el territorio, es destacable la integración masiva de mujeres en su plantilla y la ayuda a colectivos desfavorecidos.