Castilla y León

Castilla y León

León

La Biblioteca de Ponferrada regala un ejemplar a los niños que acudan al servicio de préstamo durante esta semana

29 marzo, 2021 11:26

La biblioteca municipal Valentín García Yebra de Ponferrada regalará durante esta semana un libro infantil a todos los niños que acudan al servicio de préstamo para conmemorar la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Hasta el miércoles, estos volúmenes, procedente de un expurgo seleccionado de la sección infantil, pasarán a manos de sus nuevos propietarios con el objetivo de que puedan darles “una segunda vida” en sus casas.


En ese sentido, fuentes de la Biblioteca señalaron que este “pequeño presente” pretende que los pequeños conozcan la importancia y el valor de los libros en su formación como personas e “identifiquen la biblioteca como un lugar donde se regalan tesoros maravillosos”. Entre hoy y el miércoles, el horario de este equipamiento será de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.


El Día Internacional del Libro Infantil se celebra desde 1967 cada 2 de abril, fecha que conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de clásicos como ‘La Sirenita’ o ‘El patito feo’. Este año, la encargada de escribir un mensaje para los niños del mundo es la autora cubanoamericana Margarita Engle, con un cartel diseñado por el ilustrador brasileño Roger Mello. En España, alrededor de 300 librerías y bibliotecas se suman a la celebración organizando alguna actividad de cuentacuentos, concursos o encuentros con autores.