Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por desobediencia y atentado contra un agente en San Andrés del Rabanedo

29 marzo, 2021 10:45

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo detuvo este fin de semana a un individuo de 25 años por desobediencia y atentado contra un agente de la autoridad durante la denuncia a un vehículo mal estacionado que, además, carencia de ITV y seguro en vigor.

Los hechos se produjeron durante la jornada del sábado, cuando poco después de las siete de la tarde una patrulla de la Policía Local se econtraba realizando sus funciones en el barrio de Pinilla y al llegar a la avenida San Ignacio de Loyola detectó un vehículo mal estacionado.

Cuando se encontraban interponiendo la correspondiente denuncia, sale de la terraza de un establecimiento hostelero un individuo, al parecer propietario del turismo, que sin portar mascarilla comienza a insultar a los agentes y no atiende a sus requerimientos cuando estos le piden que les muestre la documentación.

Los policías fueron en ese momento increpados por un grupo de unas quince personas  del entorno del detenido, que se negó en todo momento a colaborar, tratando incluso de montar en el turismo para abandonar el lugar.

En el forcejeo que se produjo en ese momento,  uno de los agentes resultó herido leve en una mano, por lo que el hombre fue detenido y, posteriormente, denunciado.

Además, el vehículo fue retirado a dependencias municipales al comprobarse que carecía de ITV y seguro en vigor.