Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

León estrenará 200 contenedores en varios barrios de la ciudad

29 marzo, 2021 10:10

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, colocará 200 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos en la ciudad que sustituirán a los actualmente ubicados en los barrios de El Crucero, El Ejido, Polígono 58, y Área 17.

Con esta nueva remesa de contenedores “se cumple con el compromiso de este Equipo de Gobierno Municipal de mejorar el mantenimiento de nuestros barrios en los que se llevaban muchos años sin renovar sus contenedores, por ejemplo, los que se sustituirán en esta ocasión tienen de edad media más de 16 años”, ha indicado García Copete.

De San Ignacio de Loyola hasta Víctor de los Ríos

La reposición ha comenzado con la colocación de nuevos contendores en la avenida de San Ignacio de Loyola, Polígono 58, Pinilla, Quevedo, entorno de la calle Astorga con dirección al Crucero, Paseo de Salamanca y zona de Quevedo. A estas se añaden los que se pondrán en la calle Suero de Quiñones hasta el final de Eras de Renueva, calles Santa Engracia y Campanillas. Finalmente, se terminará con la ubicación de contendores en el barrio de El Ejido desde la Calle La Serna hasta Víctor de los Ríos.

Esta remesa se suma a la que a finales del año pasado ya se instaló en el barrio de Eras de Renueva y forma parte de los contendores adquiridos a través del contrato para su renovación aprobado el año pasado por importe de 800.000 euros por un periodo de cuatro años de duración. Además, en breve se efectuará la adquisición de una nueva partida por importe de 150.000 euros para continuar con la reposición de aquellos de mayor antigüedad en la ciudad, reposición que está prevista ya para el barrio de San Mamés, dado el importante estado de deterioro que presentan sus contenedores.

Según ha matizado García Copete, los contenedores adquiridos cuentan con el sello acreditativo de producto accesible otorgado por las empresas  Fundosa Accesibilidad SA e Ilunion Tecnología y Accesibilidad, ambas pertenecientes a la Fundación ONCE. Además, como opción complementaria y para mejorar  la accesibilidad exigida por la norma, se ha solicitado la instalación de una palanca lateral en la totalidad de estos contendores que facilita la apertura de la tapa a personas con movilidad reducida.