Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Bautista pide a la Diputación "replantearse" todos los planes ante "el estrepitoso fracaso de las políticas de desarrollo"

29 marzo, 2021 09:17

El diputado no adscrito de la Diputación de Salamanca y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, llevará al pleno que la Institución provincial celebrará este miércoles, una propuesta para que realizar "un profuendo análisis de las políticas y planes de desarrollo provinciales, sobre su efectividad y las consecuencias de los mismos"

Así mismo, Bautista insta al equipo de Gobierno provincial arealizar "políticas y planes de desarrollo diferentes de los actuales, capaces de generar eficacia, modernidad y empleo estable en la provincia de Salamanca".

El diputado asegura que "es el momento de hacer un profundo replanteamiento de estas políticas" para que las infraestructuras sean "acordes al siglo XXI, tecnológicas, de movilidad y sociales. Buscando la solución objetiva y necesaria para, de una vez por todas, ponernos a la par de los tiempos. Políticas sociales, en su más amplia acepción: públicas, de calidad y cercanas".

Además, José Francis Bautista argumenta que "tras décadas, más de tres, de inmovilismo político, la estructura empresarial, económica y social se tambalea de forma evidente. Y es que el dichoso virus ha sacado, con toda su crudeza, a la luz, algo que intuía, que estaba latente, pero no acababa de aflorar, el estrepitoso fracaso de las políticas de desarrollo y creación de empleo estable de la Diputación de Salamanca". Prosigue diciendo que "basta con echar un vistazo al tejido empresarial en las diferentes comarcas, sus infraestructuras o al devenir poblacional de la misma para darse cuenta de lo obvio: no han funcionado esas políticas".

Denuncia Bautista que "la falta de proyectos transversales de desarrollo de infraestructuras de todo tipo, pensando en las necesidades de la provincia y sus conexiones con el exterior, la ausencia de línenas de financiación claras, eficaces y de fácil acceso, la malversación y despilfarro sin sentido ni utilidad de los fondos europeos, ayudados de otras cuestiones, han conseguido hacer de gran parte de la Salamanca rural un erial. Sin visos de solución y con difícil solución a medio-corto plazo".