Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un municipio palentino se luce con la menestra en ‘Como Sapiens’

28 marzo, 2021 21:20

Ampudia, un municipio palentino de Tierra de Campos, ha sido protagonista este domingo en el programa que presenta Miguel Ángel Muñoz y que lleva por nombre ‘Como Sapiens’, gracias a la menestra palentina. Hasta la localidad se ha desplazado la reportera Esther Arias para ensalzar el valor de la huerta y la menestra palentina.

Loli Urueña ha sido la encargada de cocinar los mejores productos de la zona, como las alcachofas, las zanahorias y los tomates que le ha llevado su marido, José María Atienza, que también ha intervenido en el reportaje. 

“La menestra palentina no lleva patata y la verdura se reboza. Se puede echar todo tipo de verdura pero, como mínimo, debe llevar cinco”, ha explicado Loli, mientras cocía y rebozaba la verdura y ligaba todos los ingredientes con el sofrito, el tomate, el jamón y el vino blanco.

Un plato de diez que ha sido disfrutado por la reportera en el Restaurante Casa Atienza y Ampudia, que además de su encanto patrimonial, presenta también todo ese valor gastronómico que atesora.

Puedes ver el reportaje AQUÍ. Entre el minuto 23.13 y el 27.10