Cazados tras robar en una residencia de ancianos de León

Cazados tras robar en una residencia de ancianos de León

|

Agentes de La Comisaría Provincial de León detuvieron ayer por la tarde a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una residencia de ancianos de la capital.


Los ladrones se colaron en la residencia y una vez en el interior y mientras uno vigilaba desde el patio, los otros dos accedieron a los vestuarios donde, tras forzar una de las taquillas, sustrajeron los efectos del interior de la misma. 


Uno de ellos abandonó inmediatamente la residencia con parte de los efectos sustraídos mientras que los otros dos fueron sorprendidos en el interior de las instalaciones. 


Cuando fueron detenidos alegaron que se encontraban allí porque habían ido a solicitar leche y alimentos para posteriormente reconocer que su compañero había huido con lo sustraído y que posiblemente lo vendería para comprar droga.


El tercero de los implicados fue localizado en una caseta en una calle próxima al lugar de los hechos y en un cacheo superficial de seguridad se le localizan unas gafas Ray-Ban propiedad de una de las trabajadoras de la residencia y un bolso con todas sus pertenencias salvo el dinero en efectivo.


Días atrás uno de los autores fue visto en el interior de otra residencia de la capital sin que en ese caso se produjera ningún hecho delictivo. 


Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital.