Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Jorge Eines muestra su apoyo a la coalición Recortes Cero en el Día Mundial del Teatro

28 marzo, 2021 12:38

Jorge Eines, director de teatro y maestro de actores, ha mostrado su apoyo en un vídeo a la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas y a su candidata, Sara Montero, en el Día Mundial del Teatro.

La coalición se presenta a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo y siempre ha tenido un gran apoyo por parte de personalidades del mundo del teatro por su apuesta por la cultura. Recortes Cero ha publicado varios manifiestos defendiendo que la #CulturaEsRiqueza para el país y las personas, y que “el papel de la cultura para construir otro proyecto es totalmente decisivo”. Es la única alternativa que coloca la cultura en el lugar que le corresponde, como herramienta de cambio, instrumento para fortalecer la unidad, y vía para crear riqueza y empleo al servicio de la mayoría.

En 2014, Recortes Cero impulsó, de la mano de Jorge Eines, la constitución de “El Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales” que se reclama “heredero de la tradición cultural que pone el pensamiento al servicio de la transformación social”.

Recortes Cero propone varias medidas para proteger e impulsar la cultura, uno de los sectores más dañados por la pandemia. Entre ellas, revertir los recortes que tanto han golpeado a la Cultura y que han complicado el pleno acceso de la gente a los bienes culturales, además de invertir en un sector que da tanta riqueza al país.