Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Villardeciervos enseña una preciosa ruta para disfrutar de la naturaleza

27 marzo, 2021 21:44

El Ayuntamiento de Villardeciervos junto con La Oficina de Turismo de Villardeciervos  ofrecen una preciosa ruta circular de poco más de 12km de distancia y de dificultad fácil, donde se observan buenas panorámicas del Embalse de Valparaíso y Río Valdalla, además de atravesar montes, buenos caminos y senda inter-playas.

La ruta está balizada con colores blanco y amarillo a excepción de la senda inter-playas donde las balizas son de color rojo.

Los carteles indicativos o informativos y según el sentido de salida se sitúan uno de ellos primeramente y saliendo del pueblo de Villardeciervos rumbo a la Fuente del Caño Grande y siguiendo ese camino ancho un poco más arriba encontraremos el cartel informativo.

El otro cartel informativo o segundo de ellos se sitúa saliendo del pueblo de Villardeciervos por la parte de atrás del cementerio y muy cercano al Punto Limpio, justo al empezar un camino asfaltado que nos conduce a la Playa de Los Molinos (Villardeciervos)

Existe un paso de carretera muy próximo al puente de entrada a Cional. Desde el Ayuntamiento piden respetar a la naturaleza, a las prácticas ganaderas y a los animales. Además, recuerdan que está prohibido arrojar basuras, colillas y hacer fuegos. 

La Ruta también se puede seguir por la aplicación Wikiloc, les dejamos el enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/villardeciervos-cional-playas-61172785