Cargan contra la Junta por censurar la campaña “Yo amo la Escuela Pública”

Cargan contra la Junta por censurar la campaña “Yo amo la Escuela Pública”

"Es un ataque sin precedentes a la escuela pública desde los organismos e instituciones que tienen la obligación de protegerla", denuncia la Confederación STEs
|


La Confederación de STEs trasladó su apoyo a los docentes y AMPAs de la escuela pública de Castilla y León, ante el "intento de silenciar, a través de la censura", la campaña “Yo amo la Escuela Pública” puesta en marcha durante el período de matriculación.


"La Consejería de Educación, direcciones provinciales y algunas administraciones locales están intentando impedir la colocación de carteles y lonas, con un mensaje totalmente aséptico, en verjas y fachadas de los centros, sin ningún argumento lógico o legal", lamentaron.


La organización consideró estos hechos "un ataque sin precedentes a la escuela pública desde los organismos e instituciones que tienen la obligación de protegerla y velar por ella y sobre todo valorarla".

"Denunciamos cualquier situación que suponga una vulneración del derecho a la libertad de expresión y sobre todo denunciaremos cualquier ataque a la escuela pública y lucharemos por ella, porque es la de toso y para todos", concluyeron.