Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Otro Spar Girona vs Avenida

27 marzo, 2021 09:22

Cuarto enfrentamiento (sí, cuarto) en un mes entre Perfumerías Avenida y Spar Girona (hoy a las 19h en Fontajau con Teledeporte en DIRECTO) y, ahora, con el menor de los premios disputados hasta el momento, un liderato regular, pero suculento no obstante. Los viejos rivales de las últimas temporadas se están hartando en esta 20-21 de verse las caras y, para remate del mes de locos, lo volverán a hacer en el último encuentro de la fase regular de LF Endesa con, para Avenida, la posibilidad de terminar primero en juego, que no es un título, pero garantiza el factor cancha en el año, todo sea dicho, que el factor cancha menos cuenta.

Ni llega en el mejor momento, seguramente para ninguno, ni tiene ese “hormigueo” previo por la saturación de los últimos vividos, pero sigue siendo un partido especial. Lo es porque se juega ese primer puesto, sólo en el caso de Perfumerías Avenida. Lo es, sobre todo, por la calidad de las jugadoras de dos plantillas del máximo nivel español (nivel parejo, por cierto, por mucho que se vendan motos, que a todos nos gusta), lo es por la rivalidad entre ambos conjuntos que ha servido, no por el número de enfrentamientos, sí por la intensidad, para ser bautizado como el “Clásico” del baloncesto nacional. Quien dude que ambos equipos van a volver a darlo todo, y con ello un excelente espectáculo, mañana, se equivocará.

Para Avenida ganar es obligación casi siempre, ahora es necesario si quiere conservar un puesto que no ha abandonado desde el primer día y, con ello garantizarse segundo partido en casa en cuartos, hipotéticas semis y dos en casa en una hipotética final. Y no es mal botín. Es suficiente, pues, motivación, unida a la de no dar alas a un rival directo en lucha por el único título nacional que resta y, además, jugar en casa foránea con, por primera vez en tiempo, casi mil personas en contra, debe “poner” a las azulonas. Y eso servirá para ofrecer la mejor posible que, de nuevo, no podrá ser el 100% por las bajas y molestias. Confirmadas las de Gajic y Andrea, Silvia viaja aunque su duda vuelve a ser importante sin haber siquiera entrenado, si se puede llamar entreno completo a la ligera sesión de hoy.

Más descansado, con un final de liga regular infinitamente más plácido, llega Spar Girona a la cita. Sólo el cómodo encuentro ante Quesos El Pastor es su bagaje tras los duelos europeos, con una semana completa para descansar, sobre todo, y preparar. Descanso que , sin duda, ayuda a potenciar el tremendo talento de jugadoras como Vasic, que hoy mismo anunciaba su retirada tras los JJOO (siempre una mala noticia dejar de ver a auténticas estrellas de este deporte, aunque sean rivales), Eldebrink, Gray, Araújo, Palau…


Roberto Íñiguez: “Es sólo un partido. Un partido maravilloso entre dos grandes equipos”


PREVIA J 30 LFEndesa

Regresa Roberto Íñiguez con el eterno rival al lugar donde entrenó para ganar la Liga al equipo al que ahora entrena (parece galimatías pero es más sencillo) y lo hace lleno de buenos recuerdos: “estoy muy contento cada vez que vuelvo allí y eso no lo va a cambiar nadie, nada de lo que me envíen cambiará lo que siento por la ciudad, club y personas que hay allí, incluso los que amenazan. Eso está por encima de la rivalidad, allí pase un año muy importante de mi vida”. Eso sí, una vez que se lance el balón, “luego estará el partido, la rivalidad deportiva y lo que la gente piense, pero eso me da igual, me importa lo que pienso: yo defiendo a mis jugadoras a muerte, las protejo, cuido y exijo ahora como hacía en Girona”, comenta. 

En cuanto a la importancia del duelo, “es sólo un partido, maravilloso entre dos grandes equipos, diferentes, y eso lo hace más bonito. Hay tres equipos que podían haber jugado una F4, eso lo dije y se ha demostrado. Es una batalla más”. Con tantos enfrentamientos tan seguidos, poco lugar para la sorpresa, o quizás sí: “siempre se puede hacer algo más, ya Girona nos puso cosas nuevas en el segundo partido. Nosotras sin demasiado tiempo, hablaremos de lo que podemos hacer bien y siempre hay cosas que se pueden hacer mejor”, comenta Íñiguez. Por supuesto, la victoria y el liderato regular son objetivo, pero tampoco cree el entrenador vasco que sea fundamental, “prefiero ser primero porque nos gusta ganar y porque es un premio a la constancia, pero si no lo hacemos no será un drama, luego hay que preparar playoff y este año es menos decisivo. Todos preferimos quedar primeros, sobre todo para la final, pero de cara a cuartos o semis, no sé si hay una gran diferencia” , concluye

Spar Girona vs Avenida, hoy a a las 19h