Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta informa desfavorablemente sobre los actos de Semana Santa en Valladolid

26 marzo, 2021 21:22

La Junta de Castilla y León ha avanzado al Arzobispado y al Ayuntamiento de Valladolid, así como a las cofradías solicitantes, parte del contenido de los informes emitidos por el Servicio Territorial de Sanidad acerca de los tres actos de Semana Santa programados en las calles de Valladolid. El resultado de los informes es “desfavorable” en los tres casos, según informa la Cadena COPE.

En ese sentido, las fuentes consultadas por la emisora apuntan a que “se recomienda que no se lleven a cabo”. El motivo alegado por las autoridades sanitarias sería la tendencia “creciente” de nuevos contagios de COVID-19 en Castilla y León.

La recomendación de suspenderlos es “mucho más expresa” en el caso del acto penitencial proyectado por la Cofradía de Las Angustias. Las autoridades sanitarias exponen la especial dificultad para cumplir con la normativa vigente a la vista del proyecto presentado por la propia Cofradía. También señala que el riesgo de aglomeraciones es “mayor” y que, de llegar a producirse, sería “mucho más difícil” controlarlas.