Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco lamenta que autónomos y empresas de Castilla y León “salen perjudicados ante la distribución arbitraria de las ayudas europeas”

26 marzo, 2021 15:05

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que las “reiteradas exigencias” del Gobierno regional, “apoyadas por la Unión Europea”, han logrado que Castilla y León reciba “más fondos europeos de los previstos inicialmente”, pero recalca que “no es suficiente”.

“Hoy se ha publicado el reparto de la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas y, una vez más, los autónomos, hosteleros y empresarios de Castilla y León salen perjudicados por el Gobierno de España ante la distribución arbitraria de las mismas”, lamenta en declaraciones realizadas en su cuenta personal de Twitter, recogidas por Ical.

En su opinión, “estamos ante un momento decisivo para la estrategia de recuperación económica en España”. Es por ello que anuncia que desde la Junta volverán a solicitar al Gobierno de España que convoque “de forma urgente” el Consejo de Política Fiscal y Financiera para establecer “un sistema justo de reparto de los fondos”.

“Seguiremos siendo muy exigentes en la defensa de los intereses de las personas de Castilla y León. Desde la Comunidad venimos reclamando de forma reiterada al Gobierno de España que se aplique un criterio justo de reparto tanto en la financiación autonómica como de los fondos europeos de recuperación, que tenga en cuenta las especificaciones de las autonomías”, señala antes de afirmar que en el Gobierno regional coinciden con “las demandas de la Unión Europa que reclaman al Gobierno de Sánchez más objetividad y transparencia”.