Castilla y León

Castilla y León

Región

Solo el 22% de los directivos cree que los niveles de contratación volverán a la normalidad a finales de 2021

25 marzo, 2021 20:09

Solo el 22% de los directivos espera que las cifras de contratación regresen a las anteriores al Covid-19 a finales de este año, según los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2021.

Prácticamente la misma proporción ha señalado que la normalidad en este aspecto no llegará hasta 2022. Sin embargo, los más optimistas, un 12%, han planteado que esa recuperación llegará antes, en los próximos seis meses.

En el lado opuesto, lo más catastrofistas, un 10%, han estimado que nunca se volverá a datos previos a la pandemia. A pesar de todo, debe tenerse en cuenta que un 33% de los directivos que han participado en el proceso no se ha visto capaz de hacer ninguna estimación realista.

El estudio también refleja que un 42% de las empresas no tiene prevista una estrategia o política frente a la vacunación de sus equipos, aunque un 26% sí planea animar y publicitar los beneficios de la vacunación ante sus profesionales.

Muy por debajo de esta cifra, solo un 1% ha planteado la posibilidad de gratificar a los empleados que se vacunen como medida para acelerar el proceso. También es pertinente señalar que tan solo el 16% de las compañías que han participado en el informe ha considerado la posibilidad de obligar a todos sus empleados a vacunarse, mientras que ninguna ha declarado haber pensado en hacer obligatoria la vacunación para solo un sector concreto de la compañía.

El 53% de los directivos ha previsto que todos los profesionales se encuentren trabajando 'in situ', en la oficina o centro de trabajo en un plazo de tiempo de seis meses a un año. Únicamente, el 29% ha planeado mantener una modalidad de trabajo híbrida, aprovechando el teletrabajo. En lo que menos consenso existe en este sentido es en lo referente a los horarios de entrada y salida de los trabajadores, ya que solo un 3% han opinado que habrá una mayor flexibilidad horaria.