Una nueva luz para el campo de fútbol 'Luciano Rubio'

Una nueva luz para el campo de fútbol 'Luciano Rubio'

|

El Ayuntamiento de Benavente sustituye el alumbrado actual del Estadio Municipal Luciano Rubio por nuevos puntos de luz LED. La sustitución de estos elementos mejorará la visibilidad y reducirá el consumo eléctrico en la instalación deportiva a la vez que se verá aumentada la intensidad lumínica para la práctica deportiva cuando la luz natural sea insuficiente. 


El Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Deportes, está llevando a cabo durante esta semana la sustitución de los proyectores de luz instalados en el estadio municipal Luciano Rubio. En total, se han sustituido 42 puntos de luz repartidos entre las cuatro esquinas del campo de fútbol 11 y los diferentes puntos de luz que iluminan el campo de entrenamiento de fútbol 7. Estos nuevos proyectores con tecnología LED tienen un coste que asciende a 10.740,66€. 


Las nuevas luminarias supondrán un ahorro energético que se estima en más de un 50% mientras que la intensidad lumínica ofrecida por los nuevos puntos de luz será superior a la anterior, por lo que se cumplirá con la normativa UNE-EN 12193:2020. Con esta normativa. la instalación cumple con los requerimientos mínimos para entrenamientos de fútbol nocturnos y eficiencia energética, sin sobrepasar la potencia máxima admisible de la instalación eléctrica del recinto deportivo. Esta mejora en la instalación deportiva entra dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Benavente y el C.D. Benavente para el mantenimiento y mejora del campo de fútbol municipal ‘Luciano Rubio’.