Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Un egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid toca el cielo para conseguir un galardón internacional

25 marzo, 2021 17:45

Jorge Cobo Susperregui, egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (ETSAVA), ha sido galardonado en los Europe 40under40 Awards otorgados por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Una institución que se dedica a la educación pública sobre todos los aspectos del entorno construido, desde ciudades enteras hasta edificios individuales, incluyendo las cuestiones filosóficas de las artes y la cultura que, en última instancia, dan la forma final al diseño. Hace hincapié en los valores y la estética contemporáneos, la conservación y la sostenibilidad, así como en la exploración teórica y el avance del arte y el diseño como máxima expresión de la cultura y el urbanismo.

El Europe 40under40 Awards es un galardón internacional que ha recaído en las últimas ediciones a estudios de la talla de MVRDV, UNstudio, Juan Herros y Ábalos, RCR, Adjaye Associates, Shigeru Ban o Eduardo Arroyo (NO.MAD Arquitectos), estudio en el que actualmente trabaja Jorge Cobo.

Cobo que recibió una Mención de Honor como Mejor Trabajo Fin de Grado Nacional presentado entre 2015 y 2019 en España, ha sido galardonado con varios premios, entre otros al Mejor Joven Arquitecto de España y Portugal por sus proyectos y obras a lo largo de su carrera, y recientemente con el primer premio en el concurso internacional Tiny House Competition 2020.

Los proyectos ganadores de esta edición de los Europe 40under40 Awards se presentarán en Atenas en noviembre de 2021.