Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los alumnos de 'Los Salados' crean su propio espacio verde, con plantas donadas por el Ayuntamiento de Benavente

25 marzo, 2021 14:24

El Ayuntamiento de Benavente desde la concejalía de Medio Ambiente colabora con el I.E.S.O. Los Salados en el proyecto medioambiental 'Help the Earth', dentro del marco de celebración del Día del Árbol 2021. El proyecto “Help the Hearth” engloba numerosas acciones conjuntas buscando reducir los efectos del calentamiento global. 

En el marco de este proyecto, los alumnos del centro educativo I.E.S.O. Los Salados han creado en el día de ayer un nuevo espacio verde plantando diferentes tipos de plantas ornamentales adquiridas previamente por la concejalía de Medio Ambiente y donadas al centro para la realización de dicho proyecto junto a las banderas de los seis países participantes. Además, el Ayuntamiento de Benavente ha cedido parte de las herramientas utilizadas para llevar a cabo los trabajos sobre el terreno. 

Hasta el centro educativo se desplazaban el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, para conocer la situación del centro y del proyecto de mano de la directora del centro educativo, Josefa Cordero y varios decentes que participan en la idea medioambiental. Junto al centro educativo benaventano, otros cinco centros europeos participan en el proyecto sostenible “Help the Earth”. Turquía, Hungría, Dinamarca, Francia, Alemania y España se hermanan en esta idea que propone entre otras cosas la creación de un rincón 3R (reciclaje, reutilización y reducción) en cada escuela asociada, colaborar con entidades locales, regionales o nacionales en proyectos medioambientales o realizar talleres sobre el cambio climático y reciclaje. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente apoyamos y celebramos este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la mejora y el bienestar social combatiendo una problemática tan actual como es el cambio climático.