Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un varón después de robar en un cuarto de limpieza de la Facultad de Químicas

25 marzo, 2021 13:55

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón por un presunto delito de robo en el cuarto de la limpieza de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se apoderó de dos carteras con dinero, documentación y un teléfono móvil.

El hombre, que había forzado la puerta del cuarto para acceder al mismo, fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la facultad gracias a la descripción de las características físicas del autor que recibieron.

A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con dos mujeres que tenían sus efectos en el cuarto de la limpieza y que compobaron que les faltaban sus carteras, con dinero y documentación, y un teléfono móvil. Les manifestaron que siempre dejan la puerta cerrada, y éstos observaron que la puerta de entrada al cuarto presentaba varias hendiduras entre el marco y la puerta.

Tras realizar una inspección por los alrededores, observaron a un varón que iba en bicicleta y coincidía plenamente con las características aportadas, por lo que procedieron a su identificación y le solicitaron que mostrase sus pertenencias. Entre otros efectos, llevaba los dos monederos y un teléfono móvil que resultaron ser los que había sustraído en la facultad; también portaba un destornillador, siendo todos ellos intervenidos.

El varón es informado de los derechos que le asisten como detenido y del motivo de su detención, siendo trasladado a dependencias policiales, en las que una vez finalizados todos los trámites, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad, siendo remitido al titular del mismo todo lo actuado.