Detenido un varón después de robar en un cuarto de limpieza de la Facultad de Químicas
El supuesto ladrón portaba un destornillador

Detenido un varón después de robar en un cuarto de limpieza de la Facultad de Químicas

La detención se produjo instantes después de cometer el delito, mientras llevaba encima todos los efectos sustraídos. El varón forzó la puerta del cuarto de la limpieza y sustrajo dos carteras con dinero, documentación y un teléfono móvil.
|

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón por un presunto delito de robo en el cuarto de la limpieza de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se apoderó de dos carteras con dinero, documentación y un teléfono móvil.


El hombre, que había forzado la puerta del cuarto para acceder al mismo, fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la facultad gracias a la descripción de las características físicas del autor que recibieron.


A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con dos mujeres que tenían sus efectos en el cuarto de la limpieza y que compobaron que les faltaban sus carteras, con dinero y documentación, y un teléfono móvil. Les manifestaron que siempre dejan la puerta cerrada, y éstos observaron que la puerta de entrada al cuarto presentaba varias hendiduras entre el marco y la puerta.


Tras realizar una inspección por los alrededores, observaron a un varón que iba en bicicleta y coincidía plenamente con las características aportadas, por lo que procedieron a su identificación y le solicitaron que mostrase sus pertenencias. Entre otros efectos, llevaba los dos monederos y un teléfono móvil que resultaron ser los que había sustraído en la facultad; también portaba un destornillador, siendo todos ellos intervenidos.


El varón es informado de los derechos que le asisten como detenido y del motivo de su detención, siendo trasladado a dependencias policiales, en las que una vez finalizados todos los trámites, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad, siendo remitido al titular del mismo todo lo actuado.