Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La primavera en Castilla y León deja un nuevo récord de temperaturas bajo cero

25 marzo, 2021 09:31

El Puerto del Pico (Ávila), por segundo día consecutivo, volvió a registrar la temperatura más baja del país con 4,4 grados bajo cero, por delante de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, donde el mercurio bajó hasta los -4 grados y en Morón de Almazán (Soria), donde se alcanzaron los 3,9 bajo cero.

En total, ocho de los diez valores más bajos registrados hoy por la red de control de Agencia Estatal de Meteorología corresponden a Castilla y León. En Cuéllar (Segovia) los termómetros bajaron hasta los -3,8; en San Pedro Manrique (Soria) se quedaron en -3 grados, en Ucero (Soria) y en Navasfrías (Salamanca), en -2,5 grados, y una décima menos en Burgo de Osma (Soria).

Por otra parte, las temperaturas máximas se mantendrán hoy sin cambios y Valladolid y Salamanca volverán a alcanzar los 21 grados, mientras que Zamora y Palencia rondarán los 20, según las previsiones de la Aemet. Burgos será la capital de provincia más fresca con 17, seguida de Ávila y León, donde los termómetros subirán hasta los 18. En Segovia y Soria se esperan máximas de 19.