Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Controlado el incendio en Valdepiélago tras arrasar en torno a cien hectáreas

24 marzo, 2021 21:37

El incendio que se ha producido esta tarde entre los términos municipales de Otero de Curuño y Ranedo de Curuño, pertenecientes al Ayuntamiento de Valdepiélagos en León ha quedado controlado en torno a las 19.00 horas. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno, las llamas han arrasado alrededor de 100 hectáreas y aún continuan las brigadas terrestres para refrescar la superficie forestal y evitar posibles rebrotes del fuego.


Para sofocar este incendio que alcanzó el nivel 1, la Junta Castilla y León movilizó sus dos helicópteros y solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), un helicóptero Kamov de Ibias (Asturias), un helicóptero de Tabuyo del Monte (León) y un avión de coordinación de la base de Matacán (Salamanca).

El incendio de la arboleda, sobre el que aún se desconocen las causas, ha sucedido en torno a las 14:20 horas de hoy. Y ha sido la orografía del terreno con pendiente la que dificultó las labores de extinción.