Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Cuándo me toca? Calculadora del turno de vacunación en España

24 marzo, 2021 18:33

Poco a poco la población española va dividiéndose en grupos y recibiendo las dosis de las diferentes vacunas autorizadas contra el Covid. Pfizer, Moderna, AstraZeneca, van llegando a los territorios de nuestro país para inmunizar, primero a sanitarios, luego grandes dependientes, Fuerzas de Seguridad, y ya en muchos casos, población general. 

Pero, la gran pregunta para cada uno de nosotros es: ¿cuándo me tocará recibir las dos dosis necesarias para ser inmune al Covid? Pues ahora contamos con una calculadora que nos Esta ayudará a descubrirlo.

Dominika Miszewska y Álvaro Díez Gepe, estudiantes de Física de Partículas y Medicina, han elaborado una web que recibe el nombre de 'Calculadora del Turno de Vacunación', y que está programada a partir de los datos del plan establecido por el Gobierno de España, para indicarnos la fecha aproximada en la que seremos inmunizados y el tipo de vacuna a recibir. Dicha hoja de ruta divide a la población en más de una decena de grupos sociales en función de la prioridad que tienen en ser inmunes a la Covid-19, y puede variar en función de la disponibilidad de vacunas de nuevos laboratorios o de la falta de dosis por un probable desabastecimiento o retraso en las entregas a nivel europeo.

Además, estos jóvenes estudiantes envían un pequeño mensaje de empatía y comprensión para aquellos que ya están deseando recibir su dosis: "Sabemos que esperar a que te toque la vacuna puede ser frustrante. Sin embargo, priorizando a aquellos con mayor riesgo de hospitalización y muerte, ¡podremos comenzar a salvar vidas rápidamente gracias a esta maravilloso arma contra el virus!".

[CALCULADORA]