Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre oferta más de mil plazas para actividades online y presenciales

24 marzo, 2021 16:14

La Concejalía de Juventud ya ha desvelado las actividades que desarrollará en el programa municipal de Semana Santa a Verano. Un periodo en el que se van a mantener las actividades online y poco a poco se irán recuperando iniciativas presenciales, siempre atendiendo a los límites y medidas de prevención indicadas desde las  instituciones.

El programa tiene un coste aproximado de 3.000 euros, con 22 actividades  entre las que destacan el ‘Brevequilambre’, que alcanza ya su sexta edición, para escribir esta vez relatos poniéndonos en la piel de un animal  o la apuesta del Servicio de Juventud por los programas de Podcast de temática juvenil "La morada de la bruja", cada 15 días, ampliando el proyecto y formato de Radiovq.com al que se ha sumado recientemente la Concejalía de Deportes y Cultura.

En este sentido, hay que señalar que en este periodo se cubrirá el festivo escolar del 23 de abril con una ludoteca para niños de 3 a 14 años. Además, poco a poco se recuperan los talleres de manualidades en el Centro Joven y se llevará a cabo una actividad medioambiental de carácter familiar por los alrededores de Riaño.

Asimismo, algunas de las grandes novedades serán la vuelta del ‘Club de Lectura’, y los talleres formativos de ‘Modelado digital’, ‘Pintado y paisajismo de miniaturas’, ‘Iniciación al rol’ y ‘Recursos y dinámicas para la igualdad y la prevención de la violencia de género en el ocio y tiempo libre’, con alumnos de infantil y primaria. Además, continúan las clases de formación en nuevas tecnologías y aprendizaje tecnológico que vienen desarrollándose desde enero.

El concejal responsable,  Eleuterio González Toribio, quiso poner en valor el trabajo que se lleva a cabo desde su Departamento, “No tengo ninguna duda de que los vecinos sabrán valorar lo difícil que es hoy en día presentar una oferta de estas dimensiones. En cada actividad presencial están presentes todas las medidas de seguridad que nos exigen los protocolos anticovid”.

Por último, recalcar que se trata de un programa variado y completo con el que la Concejalía de Juventud introducirá sus habituales campus y campamentos estivales. Pudiéndose consultar toda la información y links de inscripción a cada actividad en la web del Servicio de Juventud: www.juventudvq.com y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como @juventuydvq