Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un peligroso incendio arrasa la ladera de un pinar en la provincia de León

24 marzo, 2021 17:00

Los efectivos de bomberos han tenido que acudir a sofocar un incendio provocado en la ladera de un pinar entre los términos municipales de Otero de Curuño y Ranedo de Curuño, en León, pertenecientes al Ayuntamiento de Valdepiélagos.

El incendio de la arboleda, sobre el que aún se desconocen las causas, ha sucedido en torno a las 14:20 horas de hoy. Al lugar de los hechos han acudido los servicios de emergencias además de los agentes medioambientales de Castilla y León para trabajar en la extinción del incendio de gran potencial.

La Junta ha declarado el 'nivel 1' de alerta y ha movilizado sus medios, dos helicópteros acompañados por sus efectivos terrestres. Además, a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) se han desplazado otros dos aviones anfibios de Torrejón (Madrid) y uno de coordinación de Matacán (Salamanca). También se han movilizado un helicóptero Kamov de Ibias (Asturias) y otro con su transporte de brigadas de refuerzo de Tabuyo del Monte (León).

Las llamas están situadas en una ladera y, según destacó la Delegación del Gobierno, a esta hora afecta a un robledal y una zona de repoblación. Desde las autoridades pertinentes no descartan la necesidad de poner en práctica medidas para la protección de personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego. Además, hasta el lugar del accidente se han desplazando varios técnicos para valorar los daños y el control del fuego.

Los trabajos de extinción del incendio evolucionan favorablemente aunque la alerta sigue en 'nivel 1'.

Fotos: Twitter @PacoCastañares