Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El coro Sacro Jerónimo Aguado solicita al Ayuntamiento de Zamora una calle con el nombre de su fundador

23 marzo, 2021 16:50

El coro Sacro Jerónimo Aguado presentaba esta mañana los actos de celebración por su 40 aniversario en el Centro Social de Caja Rural de Zamora. Una ocasión especial que han aprovechado para hacer pública su petición al Ayuntamiento de Zamora para que una calle de la capital reciba el nombre de su fundador, y que confiesan que sería "una de las mayores alegrías que podrían dar a este coro".

A parte de esta petición, representantes del coro, han explicado las actividades que se llevarán a cabo por este cumpleaños del coro, acompañados del secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, el cual ha felicitado a la formación por haber "llevado la buena música a todos los zamoranos" y ha admirado la tradición que tiene en la provincia".

Y es que el coro cumplía ya cuarenta años el pasado octubre de 2020, pero logicamente, los actos en celebración de este aniversario tuvieron que ser cancelados por la pandemia. Ahora, el coro retoma esta celebración con una exposición, que quedará inaugurada el 9 de abril en el Archivo Histórico Provincial, y donde se expondrán distintas fotografías de estos cuarenta años de trayectoria, maquetas de todas las iglesias de Zamora (incluidas algunas que ya no existen y que han sido realizadas por un miembro del coro) y una exposición de pintura.

El director del coro, Pablo Durán, ha querido enfatizar que estos actos son su manera de "mantener viva la llama" de este grupo formado por no profesionales y que no tienen mayor ilusión que celebrar estos cuarenta años de vida del coro.