El Gobierno "estaría encantado" de vacunarse para generar más confianza en las vacunas

El Gobierno "estaría encantado" de vacunarse para generar más confianza en las vacunas

|

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno "estaría encantado" de vacunarse contra la COVID-19 si este hecho contribuye a generar más confianza en las vacunas, tras las dudas surgidas con la inyección de AstraZeneca.


"El Gobierno estaría encantado de poder vacunarse si eso contribuye a transmitir seguridad en la vacunación. Pero hemos dejado esta cuestión en manos de los expertos. Nuestra absoluta disponibilidad si así lo entienden los profesionales y los que tienen que acompañar la pedagogía de la población. Si entienden que es lo correcto, cuentan con mi brazo, el del presidente y el de los ministros para ser vacunados", ha expresado Montero en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.


Ayer se publicó una encuesta a nivel europeo, realizada por YouGov en más de ocho mil personas en Reino Unido, Alemania, Italia, España, Dinamarca y Suecia, que evidenciaba que un 52 por ciento de los españoles ve la vacuna de AstraZeneca como "insegura", frente al 25 por ciento a finales de febrero, tras los casos de eventos tromboembólicos que se están investigando como posible reacción adversa de la inyección.


En este contexto, Montero ha sido preguntada si el Gobierno se vacunaría para aumentar la confianza en las vacunas, en línea con lo que ha anunciado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se vacunará contra el coronavirus este martes. "La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno. En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana", ha dicho Putin en una videoconferencia, según la agencia de noticias Sputnik.