El centro de I+D+i de Renault en Valladolid se convertirá en el líder del sector de la ingeniería industrial en España

El centro de I+D+i de Renault en Valladolid se convertirá en el líder del sector de la ingeniería industrial en España

El CEO de la marca del rombo, Luca de Meo, así lo ha anunciado en la mañana de este martes en la presentación del Plan Industrial 2021-2024 en la planta de Villamuriel de Cerrato
|

Renault ha adjudicado cinco nuevos coches híbridos a sus factorías de Palencia y Valladolid, en una acción enmarcada dentro del Plan Industrial 2021-2024 que la marca francesa ha presentado en la mañana de este martes con el anuncio del CEO del grupo, Luca de Meo.


La planta de Valladolid recibirá dos vehículos nuevos para la factoría de Carrocerías y Montaje de dos segmentos ‘B-SUV’ y ‘B+SUV’, que comenzarán a fabricarse en el año 2024. Además se ha asignado una nueva familia de motores híbridos que llegarán a la planta vallisoletana en 2023.


LEER MÁS - El nuevo plan de Renault creará más de mil empleos hasta 2024, con tres nuevos vehículos para Palencia y dos para Valladolid


“Este es un anuncio histórico, el más importante que Renault ha hecho en España”, ha asegurado De Meo, que ha ensalzado la labor de las plantas españolas y ha añadido que “todas estas adjudicaciones van a convertir al centro de I+D+i de Valladolid en el líder del sector de la ingeniería industrial de España”.


El CEO de la marca del rombo ha asegurado que “este centro ampliará sus competencias” con “nuevos productos relacionados con sistemas de ayuda a la conducción que incorporan nuevos productos y nuevas tecnologías”.


De Meo ha apuntado que los ingenieros que trabajan en el centro de I+D+i de Valladolid “van a ser artífices de la transformación del sector al trabajar en la electrificación, la conectividad, las baterías, el hidrógeno y los servicios de movilidad”.


Apuesta por lo híbrido y eléctrico  de Renault y también por las plantas de Palencia y Valladolid tras cerrarse hace apenas un mes la negociación del convenio colectivo y con este anuncio de 5 nuevos vehículos para las plantas castellano y leonesas.