Barcones defiende que Tudanca salió “reforzado interna y socialmente” del pleno de la moción

Barcones defiende que Tudanca salió “reforzado interna y socialmente” del pleno de la moción

La socialista recalca la pérdida de la mayoría de Mañueco e Igea, que “ahora están presos de la extrema derecha de esta Comunidad”
|

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, defendió hoy que su secretario autonómico, Luis Tudanca, es el “líder social” de la Comunidad y salió “reforzado interna y socialmente” del pleno de la moción de censura celebrado ayer.


Barcones aseguró que Tudanca demostró que los socialistas tienen un proyecto de Comunidad “basado en la igualdad de oportunidades y derechos, un proyecto de futuro”. La dirigente del PSOE contrapuso el proyecto de su partido las intervenciones del presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, que “hicieron lo de siempre, insultos y descalificaciones, siguiendo en su dinámico contra todo y contra todos”.


Virgina Barcones recalcó que toda la sociedad de Castilla y León, desde trabajadores sanitarios a hosteleros han demandado la dimisión de Mañueco e Igea por su “nefasta gestión de la Junta” y gracias a la moción del PSOE “han perdido la mayoría absoluta gestada en los despachos de Madrid”.


Barcones recordó que la moción fue rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y VOX, “la foto de Colón”, dijo, para advertir de que “ahora están presos de la extrema derecha de esta Comunidad”.


Frente a este Ejecutivo, dijo, los socialistas de Castilla y León, cumplieron con su “compromiso” porque son “de palabra, como la gente de bien de nuestra tierra, a la que representamos” e hicieron todo lo que estaba en su mano, para que Castilla y León tuviera el gobierno “de cambio y regeneración” al que votaron y “quieren sus vecinos”.


La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León garantizó que seguirán liderando “un proyecto de futuro para esta tierra que llegará más pronto que tarde” y constató que Luis Tudanca, “desde el territorio y de la mano de los colectivos sociales y económicos, y de toda índole, traerá la regeneración que necesita y demandada nuestra autonomía”. “Seguiremos de la mano de nuestros vecinos para que Castilla y León tenga futuro y lo seguiremos haciendo con toda la fuerza y el ahínco que dan las convicciones y el futuro que necesita Castilla y León”, dijo.


Un proyecto de Luis Tudanca del que dio algunas pinceladas con sus “propuesta y soluciones” que “necesita esta tierra” con objetivos claros, como son, dijo, “la paz social con agentes económicos y sociales para luchar contra la pandemia y para la recuperación económica”. Asimismo, recordó que Tudanca apuntó al reto demográfico y a corregir los “terribles desequilibrios territoriales”, junto a reto del “blindaje de los servicios públicos” y la “igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.


Virginia Barcones también reseñó el objetivo de Tudanca de lograr la transformación que necesita Castilla y León aprovechando la oportunidad de los fondos de la UE y su apuesta clara por ”recuperar la dignidad de las instituciones y de la política.


Por último, repasó sus "propuestas concretas" como la gratuidad de los libros de texto; la extensión de la cobertura sanitaria en salud bucodental; la cobertura de internet en toda la Comunidad; incentivos fiscales en zonas despobladas; un plan retorno del talento y la trasnformación del modelo económico y productivo "consensuado con los agentes económicos y sociales". "Son solo pinceladas de ese proyecto de autonomía", concluyó.