Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente defiende que la moción de censura era “necesaria” con "pasos hacia delante que en el futuro se consolidarán”

23 marzo, 2021 10:52

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy que la moción de censura era “necesaria” para que el PSOE de Castilla y León, como ganador “claro” de las últimas elecciones, presentará su iniciativa y subrayó que el hecho de que no se haya aprobado no quiere decir que “produzca pasos hacia adelante que en el futuro se consolidarán”.

En declaraciones a RNE Castilla y León recogidas por Ical, Puente, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, rechazó el análisis que se hace después de que las Cortes rechazaran la moción de censura presentada por el Grupo Socialista, como mayoritario en la Cámara, y argumentó que “lo importante era dejar claro” la existencia de un “Gobierno achicharrado del que los ciudadanos están hartos”.

“Era imprescindible y necesario poner una alternativa encima de la mesa, que no haya prosperado no quiere decir que no haya producido pasos hacia delante que en el futuro se consolidarán”, argumentó el regidor, que se refirió así a las elecciones de 2023 para que se produzca el cambio, sobre el que recordó que “algunos prometieron, pero no han cumplido”.

Puente respondió con un “por supuesto” a la pregunta de sí después del resultado de la moción de censura hay unidad entorno al secretario general, y añadió que el futuro de Luis Tudanca “no dependía” de ello, a la vez que se mostró “sorprendido por la euforia” de PP y Cs y subrayó que “muy claro no lo debían tener” cuando el viernes hubo “una deserción y alguna más que se lo pensó y resistió”.

En tal sentido, manifestó que el presidente del PP, Pablo Casado, estaba a 50 kilómetros de Valladolid a la espera de sí se acercaba “para sacar pecho” o bien se “daba la vuelta con el coche para irse a Madrid” en caso de que la moción triunfara. “Muy claro no lo debían tener”, recalcó.

Para el alcalde de Valladolid, “lo menos importante” es que PP y Cs hayan perdido la mayoría, sino que haya un Gobierno cuyos miembros “no se soportan”, que fue “alumbrado con fórceps y no ha funcionado”. “El vicepresidente tensiona la vida política y social”, arguyó, como indicó que dicen consejeros en privado.

“Hay un nulo entendimiento”, insistió Puente, que respaldo la operación de la moción de censura porque su partido tenía que retomar la iniciativa en la política de Castilla y León dado que ganó “con claridad las elecciones y hay un Gobierno que no resuelve ni un problema de esta tierra”.

Así, Puente en su valoración se centró más en la necesidad de ofrecer una alternativa que en destacar que haya fracasado ya que consideró que su efecto se verá más adelante y que era necesaria su presentación ante un Gobierno que no resuelve problemas y en el que hay un "nulo entendimiento" de sus miembros.