Castilla y León

Castilla y León

Región

Pablo Casado arropa a Fernández Mañueco tras superar la moción de censura: "Hoy gana Castilla y León y pierde Sánchez"

22 marzo, 2021 21:55

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, calificó de “irresponsable” e “inmoral” presentar mociones e intentar desestabilizar a los gobiernos autonómicos en medio de una pandemia a la que se enfrentan solos, “sin el apoyo del Gobierno de la nación” y acusó al PSOE "de jugar con la vida y el empleo de la gente por intereses partidistas”.


Casado, que esta tarde se desplazó hasta las Cortes de Castilla y León para felicitar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el fracaso de la moción de censura presentada por el PSOE, aseguró que “hoy ha ganado Castilla y León y ha perdido Pedro Sánchez. Desde hoy, el PP está más fuerte y el PSOE más débil”.


A su vez, el líder 'popular' criticó que hoy se ha debatido una moción de censura ajena a los intereses de los castellanos y leoneses, y aseveró que “se ha producido la victoria de un buen gobierno y de una tierra que ha vuelto a demostrar que cuenta con una política responsable y sensata al servicio de la gente”. En este sentido, indicó que el resultado del PP y Cs muestra el fracaso de aquellos de que han utilizado una moción de censura para intentar arreglar los problemas que nunca han sido capaces de resolver en Castilla y León”.


Al mismo tiempo, Casado valoró el anuncio de Mañueco de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, y aseguró que se trata de un presidente que mantendrá su compromiso con los agricultores y ganaderos, con una educación en libertad y con una sanidad de calidad. Además, también destacó la lección de “serenidad, dignidad y responsabilidad” que ha dado el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes.


Ataque a las instituciones
El líder del PP también indicó que la moción de censura de Castilla y León ha sido un “ataque” del PSOE a las instituciones de la Comunidad, al igual que ha ocurrido en Murcia y en Madrid. “Aquí quien desestabiliza es Pedro Sánchez, que en plena pandemia ha intentado atacar al interés general”.


Además, Casado indicó estos ataques son la respuesta del PSOE a la unificación de todo el centro derecha que está logrando el PP para ganar las próximas elecciones. “Nosotros estamos con la gente, con la responsabilidad, con la salud y con los empleos”, recalcó.


Por último, el líder del PP pidió a Ciudadanos que retire la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, aunque destacó que el caso de Castilla y León la formación naranja y su coordinador autonómico, Francisco Igea, “han cumplido con la palabra dada y con el pacto de gobierno firmado”.