Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CGT en León ve “inadmisible y reprobable” el acuerdo entre Satse y Sanidad sobre equiparación salarial

22 marzo, 2021 19:28

La Sección Sindical de Sanidad de CGT en el Complejo Asistencial Universitario de León considera que el agravio comparativo que creado por el acuerdo sobre equiparación salarial entre el sindicato de Enfermería Satse y la Consejería de Sanidad “así como la confrontación entre categorías, que no tardará en llegar gracias a la actitud de los firmantes, es inadmisible y reprobable”. 


Denuncian públicamente la actitud “prepotente e infame de Satse, así como la pasividad de Sanidad” y considera que se ha vulnerado el foro de debate de los asuntos de máxima trascendencia, como es la modificación de las condiciones laborales o el salario de una categoría, que es la mesa sectorial. “El resto de categorías integrantes de la Sanidad Pública de Castilla y León han sufrido una vez más un latigazo en sus maltrechas espaldas por parte de esta Consejería”, apuntan en un comunicado. 


“Lo peor que un equipo de gobierno puede hacer es tratar de forma diferente a unos trabajadores y a otros. Todos han antepuesto su vocación a sus propias familias y han expuesto su propia salud para el bien común, sufriendo los efectos de esta pandemia, con salarios y condiciones laborales precarias, que se agravan aún más si se comparan con el resto de comunidades autónomas, gracias al empeño por desmantelar paulatinamente la sanidad pública de Castilla y León”, apuntan.


El agravio comparativo, afirman, se acrecienta ante la negación por sistema de cualquier reconocimiento y compensación de la continuidad asistencial de otras categorías que no sean las enfermeras.