Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente reclama al Consorcio de Basuras la falta de recogida de los contendedores de su competencia

22 marzo, 2021 17:12

El Ayuntamiento de Benavente informa desde la concejalía de Medio Ambiente que continúa trabajando con el objetivo de consolidar los notables niveles de reciclado de residuos en nuestra localidad y trabaja diariamente para que los ciudadanos puedan reciclar de manera segura, con toda seguridad. Por este motivo, durante esta crisis, se han incrementado las labores encaminadas a limpiar y desinfectar los contenedores y las zonas de aportación de residuos para que se puedan depositar correctamente los residuos producidos en nuestra ciudad. 

Lamentablemente, se siguen recibiendo quejas debidas a las disconformidades en la recogida de los contenedores llenos siguen derivando en problemas para los vecinos que tratan de reciclar con normalidad sus residuos. Conviene recordar que la recogida selectiva de envases de vidrio en Benavente es gestionada por la Diputación de Zamora y Ecovidrio, mientras que la recogida selectiva de papel-cartón y envases en nuestra ciudad está gestionada por el Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora y Ecoembes. 

Hoy las quejas por la falta de vaciado periódico de los contenedores de recogida selectiva llegan motivadas por los contenedores de la calle Renueva, tras días sin recoger. Desde el Ayuntamiento informan a los benaventanos que se ha puesto, nuevamente, esta situación en conocimiento de las entidades gestoras de la recogida selectiva, para poner fin a este tipo de disconformidades y lograr un servicio de recogida acorde al nivel de concienciación ciudadana que muestra la ciudadanía de Benavente. Asimismo, piden disculpas y lamentamos las molestias causadas a los vecinos afectados, aunque son originadas por causas ajenas a la administración local.