Castilla y León

Castilla y León

León

Santa María del Páramo apuesta por la economía local con la inyección de 103.000 euros

22 marzo, 2021 16:46

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo apuesta por la reactivación de la economía local a través de la creación de bonos sociales por valor de 35.000 euros en un nuevo gesto de apoyo al comercio y el sector local. 

Se trata de una apuesta "firme" y "decidida" por los negocios de ámbito local. El Ayuntamiento explica que de esta manera quiere estar al lado de los que en este momento tienen un negocio abierto, con las dificultades que conlleva, y por eso han querido contribuir a través de la subvención “Reactiva”. 

Esta iniciativa repartirá a la hostelería, el comercio y la restauración, así como al sector de ocio, espectáculos, más de 68.000 euros, que unidos a los 35.000 euros anunciados -que se entregarán hasta el 31 de agosto- van a suponer una inyección de 103.000 euros para el municipio. "Es un orgullo para el Ayuntamiento poder contribuir con este gasto a ayudar al sector económico del municipio en estos momentos tan necesarios", explican.

Para llevar a cabo el reparto de estas ayudas a los citados sectores, el Consistorio ha diseñado una campaña para promocionar el comercio local con la dotación de bonos de 10 euros para los empadronados en la localidad.

Bonos para empadronados

Los establecimientos tienen del 17 al 22 de marzo a las 14:00 horas para adherirse a la campaña, el 23 de marzo se publicarán y entregarán los carteles a los establecimientos adheridos y en los tablones municipales. 

Para ello, los empadronados tienen que solicitar el bono en las oficinas municipales hasta el 31 de agosto. Tienen que abonar 5 euros por bono y el Ayuntamiento les entregará una tarjeta por valor 10 euros por persona empadronada que podrán gastar únicamente entre los comercios adheridos a la campaña.

La venta de estos bonos se realizará a partir del 23 de marzo de 10:00 horas a 14:30 horas y hasta el 31 de agosto en el Ayuntamiento. El pago se debe realizar preferentemente por motivos sanitarios con tarjeta de crédito en las oficinas municipales.

Además, las familias en las que los dos progenitores están en desempleo o sean familias monoparentales en que se encuentren desempleo y ambas tengan a cargo hijos, podrán adquirir además otra tarjeta de 50 euros pagando 25, además de las individuales.

La duración de la campaña para que los vecinos puedan utilizar los bonos va del 23 de marzo al 31 de agosto y siempre tienen que gastar el bono completo en los comercios adheridos. Las empresas tienen del 25 al 31 de cada mes para entregar en el Consistorio los bonos recibidos en el comercio, y rellenar una solicitud indicando la cuantía a recibir y el número de cuenta.

Por último, el Ayuntamiento del 1 al 7 de cada mes realizará el abono a los comercios que hayan presentado la documentación.