Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta adecua la Sala Miguel Delibes para que acoja exposiciones de artistas jóvenes

22 marzo, 2021 14:16

El Ayuntamiento se encuentra estos días inmerso en unas obras que servirán para adecuar la Sala Miguel Delibes del Centro de Interpretación de la Isla y convertirla en un espacio expositivo más adecuado. Estas reformas, que está previsto que se concluyan esta misma semana y cuyo coste asciende a 7.500 euros, se están centrando en transformar un espacio que no reunía las condiciones más adecuadas para ser espacio de exposiciones.

De esta manera lo que se ha hecho es introducir paneles en las zonas de las cristaleras dejando un paso de luz por la parte superior y añadiendo paños de superficie que servirán para exponer. Asimismo se adecuará la iluminación para proporcionar una luz más adecuada a las superficies de exposición.

La idea, cuando las obras terminen, explica el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, es “iniciar un ciclo de exposiciones de gente joven y alternativo a la Sala Tragaluz, que está preparada para albergar muestras de artistas más reconocidos que tienen un mayor número de obras. De este modo daremos la oportunidad de exponer a gente que acabar de terminar la carrera, artistas que tienen otro tipo de formación pero que están haciendo un trabajo interesante y cubriremos con ello dos aspectos de la actividad artística, dotando a Santa Marta de un espacio cultural activo, que se sume a esa propuesta de ir transformando esta en una con contenidos culturales potentes”.

La primera de las exposiciones, que está previsto que pueda visitarse en un plazo aproximado de un mes, será la de Mónica Jorquera, artista con una obra especializada en la gráfica y que ha participado en algunas exposiciones internacionales. Esta artista ya es conocida para este Consistorio porque ha formado parte de la muestra Gastronomía y Naturaleza de la que el Ayuntamiento es propietario.