La Junta destinará 186.000 euros en las obras para una carretera entre Tábara y Fonfría

La Junta destinará 186.000 euros en las obras para una carretera entre Tábara y Fonfría

|

La semana pasada se reunieron la Delegada Territorial, Clara San Damián, la Jefa de Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y el Jefe de Sección de Conservación y Explotación de Carreteras, Jesús Jiménez, con el alcalde Losacino, Daniel Fuentes Bartolomé. En la reunión se habló sobre las obras que, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León va a llevar a cabo en la carretera ZA-902.


El Servicio Territorial de Fomento va a licitar en breve las obras para la regularización y renovación del firme de la vía ZA-902, en el tramo comprendido entre la carretera ZA-P-1405 y la carretera ZA-P-2439. La carretera ZA-902, de N-631 en Tábara a N-122 en Fonfria, pertenece a la Red Complementaria Local de la Junta de Castilla y León, cuya longitud total es de 24,970.  


El tramo donde se pretende actuar corresponde al situado entre la carretera  ZA-P-1405 y la carretera ZA-P-2439 (PK 23+850 al 34+000), discurriendo por los términos municipales de Losacino, Vegalatrave y Vide de Alba.


Con esta intervención se dará continuidad a la actuación llevada a lo largo de este mes de marzo, con el extendido de una capa de aglomerado en caliente entre Fonfría y la intersección con la carretera ZA-P-2439.

Para la Delegada Territorial, “la vertebración territorial de esta provincia es muy importante, y tener las carreteras en buen estado y con buenas condiciones de seguridad vial es prioritario para la Junta de Castilla y León”. Además, añade, “se trata de una vía que, tanto la alcalde de Losacino como los vecinos, llevan tiempo expresando su deseo de que se lleve a cabo su reparación”.


Esta obra forma parte de un plan de actuaciones en carreteras de titularidad autonómica que, desde el Servicio de Fomento de la Delegación Territorial, se tiene previsto llevar a cabo durante el presente ejercicio. Como señala la Delegada Territorial, “la Consejería de Fomento sigue invirtiendo en la Comunidad y, especialmente, en Zamora, donde precisamente este año se va a dar el impulso definitivo a proyectos tan importantes como el Centro Cívico o el Conservatorio de Música.