Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cabezón de Pisuerga, viento en popa por la reactivación del turismo en el municipio

21 marzo, 2021 12:39

El Ayuntamiento de Cabezón junto con la Oficina Municipal de Turismo siguen apostando por el turismo seguro y de calidad. Por ello este año el Monasterio de Santa María de Palazuelos verá ampliado su horario de apertura y de visitas a partir del mes de abril.

A pesar de la situación actual, tanto la Oficina Municipal de Turismo como el Monasterio no han dejado de recibir visitantes. Es por ello que Santa María de Palazuelos permanecerá abierto los sábados de 17:00 h a 19:30 h y los domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h, con visitas guiadas los domingos y festivos a las 12:00 h y a las 13:00 h. El aforo de las mismas dependerá de las restricciones vigentes en cada momento.

Para atender a la nueva demanda turística el Ayuntamiento ha ampliado el horario de atención de la Oficina Municipal de Turismo pasando de estar abierta los fines de semana a tener el siguiente horario durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre:

- Martes de 17:00 h a 19:30 h.

- Miércoles a sábados de 10:00 h a 13:30 h y de 17:00 h a 19:30 h.

- Domingos y festivos: de 10:00 h a 14:00 h.

Desde la Oficina de Turismo se está trabajando en un modelo de promoción turística basándose principalmente en la comunicación digital. Por ello se han ampliado los contenidos de la página web (www.cabezondepisuerga.es/turismo) para que el visitante conozca de primera mano toda la información disponible para visitar el municipio, pudiendo descargar folletos en formato PDF y acceder a los planos interactivos de las rutas de senderismo, así como la creación de una aplicación móvil con toda la información práctica, concreta y visual a disposición del turismo.

Siguiendo con esta digitalización, el Monasterio de Santa María de Palazuelos cuenta con códigos QR desde los que se puede acceder a información histórica del edificio.