Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tentadero en la ganadería de Toros de Tierz

21 marzo, 2021 10:11

La mañana fue invernal y ventosa, pero los chavales de la escuela taurina riosecana mostraron sus ganas e interés antes dos bravas becerras.

Varios alumnos de la escuela taurina de Medina de Rioseco, dependiente de la Federación Taurina de Valladolid y la peña taurina “Jorge Manrique”, se desplazaron a la ganadería Toros de Tierz, en el páramo de La Parrilla, para tentar dos becerras e ir poniéndose a punto para la próxima edición del XII Certamen de Tentaderos que arrancará el 17 de abril en el Coso del Carmen de la Ciudad de los Almirantes.

La dirección técnica la ostentó el novillero Ricardo Maldonado. Y en calidad de invitados asistieron Santiago Castro Luguillano, David Luguullano, Herminio Jiménez y Justo Berrocal, además del titular de la ganadería, el abogado y crítico taurino César Mata.

Las dos becerras lidiadas fueron nobles y repetidoras. Los alumnos demostraron interés por aprender y lucharon contra el helador viento. Toros de Tierz es una vacada de procedencia Escudero de Cortos-El Torreón.