​Ciudadanos pone en marcha la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo

​Ciudadanos pone en marcha la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo

|

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, recordó este sábado que su partido ha puesto en marcha la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo, sobre el que subrayó que la formación de Inés Arrimadas fue “líder” en la negociación de dicho pacto.

Así lo indicó Bal tras su reunión con la agrupación de Fuencarral-El Pardo, donde afirmó que su partido “no va a comprar voluntades”. “Sé que es difícil explicar las decisiones que la gente toma pero hay que ser un poco serios a la hora de explicar uno sus razones”, dijo en relación a los miembros de Cs que abandonan el partido, pero no su escaño.


Además, explicó que está “muy cansado de este tema” y que el partido se "ha cerrado" alrededor del liderazgo de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y que a partir de ahora hablará de los problemas de los madrileños y de las soluciones que esta formación aportará, ya que Bal presentó su candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.


Respecto al transfuguismo, Ciudadanos pidió una reunión “urgente” de los partidos firmantes del pacto para frenar de forma “inmediata” y con la “mayor contundencia pública” las prácticas de presiones y compra de voluntades que “escandalizan” a la ciudadanía y que ponen “en riesgo” las instituciones.


Este partido, según indicó en un comunicado, se hizo cargo de la “enorme indignación y desafección democrática” producidos por los hechos ocurridos en Murcia con la moción de censura, en la que tres diputados de Cs votaron en contra, y lamentó que puedan “ir a más” en Castilla y León, donde el PSOE está promoviendo una moción de censura que solo puede salir adelante con apoyos de tránsfugas.


El objetivo de esta reunión, señala Cs, es “frenar la compra de voluntades” del PP y PSOE que se está utilizando para “alterar mayorías democráticas”. En este sentido, esta formación manifestó que “jamás” participará en la compra de voluntades y las “presiones que sustentan el transfuguismo” e instó a PP y PSOE a hacer lo propio cumpliendo lo firmado.